Chipola.info

Marco Antonio Arenas Chipola : Un misógino ladrón con problemas con la autoridad.
chipola.info - Frequently Asked Questions

1 Q: ¿Qué es Chipola.info?
    Es un sitio informativo sobre Marco Antonio Arenas Chipola, una persona expulsada de la razón social Ojos Alerta AC, por pertenecer a la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, además de abuso de confianza, insultos a mujeres e intentos de reclutamiento con los miembros de la misma.

2 Q: ¿Quien es Chipola?
    Chipola es el segundo apellido de Marco Antonio Arenas Chipola, nacido el 28 de marzo de 1980, que perteneció a un proyecto de rescate de tradiciones orales mesoamericanas, antes de ser expulsado por actitudes contrarias a los objetivos de la misma (se dedicó a reclutar e insultar además de que despues admitió tener un perro que dijo no tener, asi que cometió robo a sabiendas) Puede verse este link sobre las razones de su expulsión )

3 Q: ¿Qué tanto alega de un perro?
    Uno de los objetivos de las razones sociales, tiene que ver con la ayuda a personas con problemas de discapacidad visual. Como parte de eso, en el año 2001 se compró un perro labrador de raza, llamado Mantra, mismo que quedó en su custodia temporal a mediados del 2004, y que desde el mes de junio del mismo año manifestó no tener(en repetidas ocasiones), siendo el perro propiedad de Alfonso Orozco, y con un valor estimado de 1000 a 1500 USD.

    En el mes de Octubre 2008 se hizo el comentario en nuestras reuniones de tener una cantidad de dinero en las oficinas donadas por Alfonso Orozco, y este dinero fue robado por una de dos personas, así como ciertos bienes. Solamente dos personas además del director estuvieron diez minbutos solos en el lugar, y una de ellas fue Chupola. Por causa del robo y el gasto inmediato de lata de una razón social, se pidió ayuda temporal y se aceptó de dos personas que la ofrecieron, misma que regresamos pocos meses después segun lo acordado. En su momento nos pareció raro que alguien que ganaba 2000 pesos al mes ofreciera prestar 8000.

    A mediados del 2009, nos fue reportado por parte de afiliados y simpatizantes de nuestra asociacion civil, que Marco Antonio Arenas Chipola, estaba realizando actividades de reclutamiento sectario, mismo que aceptó. Debido a que el era consciente de su obligación de devolver el valor del perro, se le cobró a mediados del 2009, donde el manifestó que todavia tenia posibilidades de devolver al perro, por lo que quiso cobrarnos los gastos del perro, mismo quie estuvo en su poder de manera ilegal, y que cinco años despues ya no era util para nuestros fines.

    Por lo mismo, hemos aceptado la perdida del perro, y aplicando los estatutos de la asociacion civil OJOS ALERTA AC, se le expulsó de manera formal de la misma.

    Ante su negativa a regresar el valor del perro y a las pruebas que ya teníamos de amistad con Julio Diana, fundador de la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, cuando se le expulsó del proyecto social, en asamblea se decidió regresar su extraña una aportación de aproximadamente 8000 pesos mexicanos, al maestro de Artes marciales estafado por El.


4 Q: ¿Que dice de un juramento en falso o falsedad de declaraciones?
    Desde hace varios años personas contrarias a nuestras asociaciones civiles han tratado de suplantar nuestro trabajo, o de hacer reuniones que se presten a confusiones con nosotros. A Mediados del 2008 sucedió un incidente con Julio DIana, el líder de la secta homosexual conocida como Templo Tolteca o Kinam, mismo que derivó en un problema legal bastante amplio y que sigue en curso. Como parte de ese incidente, se puso como testigo a Marco Antonio Arenas Chipola(aunque nunca llegó a declarar), en una averiguación previa, y también firmo de enterado y se ofreció a dar seguimiento a lo mismo. Cabe destacar que de todos los puntos de los que se le puso como testigo, se ofrecieron otros cinco o seis testigos mas, asi como pruebas documentales.

5 Q: ¿Cual es la relacion de Chipola con la secta Kinam?
    Desde mediados del año 2003 Julio Diana trató de reclutarlo para la secta Kinam, ya habiendo reclutado con exito a la exesposa de Chipola, misma de la que Chipola obtuvo el divorcio por Adulterio por que ella le puso los cuernos en la luna de miel. Mas adelante, desde mediados del mes de septiembre del 2008, empezamos a tener indicios de relación de Marco Antonio Arenas Chipola con la secta, mismos que fueron confirmados mas adelante, y se le expulsó precisamente por intentos de reclutamiento contra tres personas, mismos que aceptó en su momento haber enviado un correo a los mismos.

    Durante los primeros meses del 2010 El fundador de la secta Kinam o templo tolteca Julio Diana, alias yeitekpatl, esta muy interesado en el blog de Chipola, y estan tratando de decir que el autor de este sitio no le pasa dinero a su antigua pareja. Es decir, basándose en acusaciones idiotas de parte de Chipola, Julio Diana se interesa demasiado en mi patrimonio, pero los documentos dicen lo contrario y dar información sería exponerla a ella y a mis hijos a las acciones de la secta o a ladrones como Marco Antonio Arenas Chipola.

    A principios del 2011 Julio Diana se hizo pasar por agente del CISEN y debió borrar su dominio "filosófico", dejando solamente sus blogs de difamación. Me comentan, que a mediados de abril 2011, Chipola lo busca publicamente en su propio blog difamatorio basándose en que Kinam debe ser algo correcto ("una escuela de conocimiento") si nuestra asociación ha demostrado judicialmente que Kinam es una secta.

    Suponiendo sin conceder que fuera el primer contacto, sería algo estúpido debido a que ya se demostró que Kinam dice ser una asociación religiosa sin serlo, que Julio Diana ha tratado de importar drogas además de haber estado en una escuela de retrasados mentales.

    Las evidencias que tenemos vinculan a Chipola desde antes de ser expulsado de nuestra AC, pero suponemos que lo que sigue es que intercambien fantasías y que se defiendan mutuamente.

    =P

6 Q: ¿A que se refiere Chipola cuando dice que perdió su trabajo por culpa de otras personas?
    Un pretexto bastante fuera de lugar para justificar su incapacidad de ganarse la vida. Segun el, por ir a dar seguimiento a la averiguacion previa mencionada anteriormente, perdió su trabajo. Esto es absolutamernte imposible por tres Razones:

    Una, el se ofreció voluntario a ir dos veces a la semana durante el mes de Noviembre/diciembre, debido a que el tenia dos dias libres en un trabajo como profesor de artes marciales para el IPN división preparatorias, que por lo que sabemos ya perdió pero por quejas de los alumnos de su inasistencia e incapacidad para dar clase.

    Dos, que ni siquiera fue a dar seguimiento muchas veces al procedimiento citado, por lo que otras personas tuvimos que hacerlo. Asi que es imposible que hubiera perdido el trabajo por hacer lo que no hizo.

    Tres En este link puedes leer en sus propias palabras como fueron las coss en el 2009, pero lo unico que demuestra es que como otros defensores de kinam ya tiene problemas de memoria.

    Lo ideal seria que el demostrara tener otro trabajo, que por lo que sabemos no tiene. O de perdis, que es capaz de ganar un torneo de artes marciales, o que sus alumnos ganan.


7 Q: ¿Quien es Lupita?
    Lupita es una licenciada en derecho, antigua pareja del autor de este sitio , de la cual Marco Antonio Arenas Chipola inventó correos mismos que ya quitó en este momento, http://chipola.blogspot.com/2009/11/correo-de-lupita.html , donde empezó a meterse con la familia de Alfonso Orozco, mismos que fueron retirados ante la amenaza legal de la misma.
    A partir del mes de Noviembre 2009 Marco Antonio Arenas Chipola ha estado realizando hostigamiento y enviando correos anónimos a esta persona, tratando de causar problemas al autor de este sitio. Es interesante que también ha insultado por Internet a mi pareja actual, así que ya existe una pauta donde está atacando a personas vulnerables de manera que considera segura.

8 Q: ¿Quien apoya a Chipola?
    La unica persona que le da la razon, al momento, es Julio Diana, fundador de secta igualmente a travès de un blog en blogger. Por otras razones similares, y correos en el blog de misoginia de Marco Antonio Arenas Chipola, hay razones para suponer que tiene contacto con el mismo.

9 Q: ¿Amenazas?
    Recientemente Marco Antonio Arenas Chipola ha tratado de ganar legitimidad diciendo que recibe llamadas extrañas y que hace responsable de lo que le pase a el director general de la asociacion civil de la que fue expulsado. Podra decir misa, pero nos encantaría que tratara de hacer algo legalmente. Por principio de cuentas estamos hablando de alguien que fue expulsado por intentos de reclutamiento sectario, que no tiene un trabajo y que tiene conflictos con la autoridad.

10 Q: ¿Porqué no se han quitado los dos blogs con seudónimos de Blogger?
    No tiene caso. Sirven mucho como prueba de sus relaciones con la secta Kinam o Templo Tolteca, y al mismo tiempo, hay bastantes testigos de como fueron las cosas, así como asambleas De las razones sociales.

11 Q: ¿Que ha hecho Chipola desde que fue expulsado de las razones sociales?
    Entre otras cosas, insultar a mi esposa, inventar correos de parte de mi pareja anterior, acusar a una mujer española de otro asunto, y decir pestes de todos los relacionados aunque sea de manera lateral con nuestra razón social. Es incapaz de llevar una relación amistosa con mujeres, así como ya tuvo en su momento problemas en el Poli por sus actitudes misóginas.

    También en un blog que usa con seudónimo da a entender que Hacienda lo esta persiguiendo con requerimientos a su domicilio, y que le dijeron a su contador que la persona a la que Marco Antonio Arenas robó el perro usa recibo de honorarios falsos para despues como "modus operandi" empezar juicios laborales". Eso es una muestra del desconocimiento y mala fe. Son dos cosas completamente distintas PERSONA FISICA y PERSONA MORAL, así que para empezar no lo hubieran buscado por la razón social que NO puede dar recibos de honorarios, sino que Hacienda haría una auditoría en el domicilio de la razón social. Como persona física el unico juicio Laboral que ha tenido el autor de este sitio fue con CAMFER hace unos cinco años, donde trabajaba por Nomina, y desde entonces mis actividades son por otras razones sociales, pero de ninguna manera por honorarios. Da toda la impresión que Chipola esta consumiendo las mismas drogas que Julio Diana, porque sus afirmaciones carecen de base, son delirantes, mezcla episodios y personas no relacionadas (en un caso mezcla a cuatro personas para hacer una sola que decir falsamente que segun el era una novia mia)y en general, se nota que ha perdido el conocimiento de lo que es un diccionario y un calendario.

    Las acusaciones que hace carecen de base, son totalmente falsas, y varias de ellas pueden ser refutadas por un diccionario, calendario o las mismas personas que cita. La fuente de sus mensajes son principalmente delirios para olvidar que el fue expulsado por reclutar para sectas, y que realmente robó el perro en cuestión. Además, sus problemas con la autoridad y las mujeres, se ven bastante amplios.

    La explicación mas simple es que piensa que puede perjudicarnos de ese modo, pero no tiene lógica que lo buscara hacienda en su casa por algo de una persona física. Tampoco tiene lógica que mezcle personas, ni que siendo supuesto practicante de artes marciales, se exprese con ese lenguaje soez. Supongo que es mas facil para el hablar con lenguaje soez, ser misógino, decir que su maestro de artes marciales era golpeador de mujeres y que cometió delitos de lesa humanidad, y delirar.
    Hay razones para suponer que Marco Antonio Arenas Chipola ha tratado de usar documentos de la Asociación Civil de la que fue expulsado y pòr eso tiene un requerimiento de Hacienda a el como persona Fisica(cosa bastante rara porque ya en su momento pidió documentos de la AC para unas traducciones que quería cobrar, a lo que nos negamos por ser diferentes al objeto social). Existe la pauta que dice algo muy parecido de problemas con hacienda de Enrique Sanchez Montellanos, de g-con, otra Razon Social con la que termino en malos términos (aunque en ese caso fue porque cuando se casó su jefe se fue de luna de miel con la novia de Chipola y el no fue a su propia luna de miel), pero en la asociación que expulsó a Chipola, este no tenía la autoridad para realizar operaciones de dominio, y su argukmento es francamente estúpido porque ni siquiera conoce el RFC de Hacienda de dicha Asociación Civil por la que segun el Hacienda lo fue a buscar a el.. Nuestras averiguaciones indican que Hacienda si lo buscó pero por presentar el docuemntos falsos para sus traducciones de japonés. En otras palabras, es un ataque AD_HOMINEM, bastante dudoso e irrelevante, que ya hizo en su momento a otra persona (Enrique Sanchez de G-con)


12 Q: ¿Que pasó el 14 de Noviembre del 2009?
    A raiz de los insultos y lenguaje soez que empezó a hacer Marco Antonio Arenas Chipola contra la esposa del autor de este sitio, en una fecha anterior Se le invitó a devolver el valor del perro, como paso previo a la asamblea anual de devolución de fondos. Ya que el tuvo el uso y disfrute del mismo, no se considera aceptable tampoco devolver un perro para cría cinco años despues, y mucho menos , hacer pago de los gastos del perro que dijo no tener. A cambio se le ofreció devolverle el dinero de sus aportaciones en el mes de diciembre, una vez se hubiera validado la cvalidad de un nuevo perro con caractersiticas similares. Como ya estaba insultando a la esposa del autor de este sitio, se le comentó que si seguía insultandola, procederíamos por el principio de extincion de las obligaciones. http://www.google.com.mx/search?hl=es&source=hp&q=extincion+por+confusion&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq= Asi que ante su negativa a devolver un perro de condiciones similares, y sus insultos contra mi señora esposa, se procedió a aplicar los estatutos de la asociación.

13 Q: ¿A que se refiere Chipola con el comentario de no tener webos?
    Usando la cortesía y lógica de la secta que lo reclutó, dice Chipola que al autor de este sitio no tiene "webos" para buscarlo. En lo personal, Es evidente que se dedica a insultar y postear fantasías misóginas(en sus dos blogs) porque para el comunicación es insultar a mi esposa y otras mujeres por internet. En caso de acercarse, el tendría todas las agravantes, por el robo del perro y lo que le hizo a su maestro de artes marciales.

14 Q: ¿Que sucederá?
    Probablemente siga echando pestes de las personas relacionadas con Ojos Alerta AC, y esperamos, de hecho nos encantaría que trate de hacer algo de acuerdo con la pareja anterior del autor de este sitio, o de acuerdo con el lider de la secta Kinam. Nos resultaría sumamente util, debido a las caracteristicas particulares de estas personas.

15 Q: ¿Cual es el estatus financiero?
    Marco Antonio Arenas Chipola debe el equivalente de 18000 pesos , de los cuales hay una diferencia de 10000 pesos a nuestro favor, misma que suponemos no pagará. Suponiendo sin conceder que tratara de tomar alguna medida, las asambleas de la Asociacion, asi como los multiples testigos de dichas asambleas, respaldan las acciones tomadas.

    Recientemente ha sacado la idea que segun el se le deben 6000 USD de mantenimiento del perro, pero eso es fuera de lugar porque debería demostrar que eso se aceptó. Además debería demostrar que no disfrutó de cachorros del perro. Si cada cachorro del perro, es el equivalente a unos 10 a 12 meses de su trabajo de maestro interino del poli, es evidente que todo el asunto tiene intereses económicos.

17 Q: A que se refiere con "su puta madre"?
    Me comentaron que hace un comentario el 27 de Marzo del 2010, en el cual dice "que les crea su puta madre" refiriendose a un asunto que no viene al caso. Se refiere tambien de manera agresiva a otra persona de la AC de lo que lo expulsaron ( Lic en psicologia ), asi que termina Chipola sus argumentoss con un racional "Que les crea su puta madre", asi que debe de estar hablando de su experiencia personal, ya que mi señora madre es profesionista y jubilada.

    Desde el punto de visto psicológico, esa actitud hacia las mujeres en general y a las madres, indican un profundo resentimiento sobre sus propios origenes.